Resumen Personal Miguel Molla

[Visto: 939 veces]

Psicólogo Miguel Angel Molla,Mg.

Psicólogo Licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado del Doctorado en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Estudios Avanzados-DEA en dicha Universidad. Investigador, docente y psicoterapeuta especializado en investigación sobre Identidad, problemática juvenil y desarrollo Humano. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (en aprendizaje, cognición y desarrollo). Logoterapeuta Diplomado por el Instituto Viktor Frankl de Viena, participante en Seminario con la presencia de Viktor Frankl en Roma, y entrenado en otras terapias humanistas en Italia (Psicodrama, Gestalt, Musicoterapia, Bonding Therapy, en Comunidad Terapéutica, con supervisión de expertos internacionales).

Formación como especialista en tratamiento de adicciones en Italia, España y Perú.

Director de la Acogida del Programa Terapéutico “Escuela de Vida” (Lima, 1993). Consejero del equipo Directivo y en cursos de logoterapia.

Es consejero en el campo de la rehabilitación de drogas reconocido por la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas.

Colaboró en la investigación sobre “Altas dosis de cocaína usadas en Perú y Bolivia”. que dirigió el Dr. Michael Gossop, Jefe de Investigación en “The Bethlem Royal Hospital”, Londres, Inglaterra, 1993, junto con la Dra. Katia M. Butrón-Bolivia.

Dirigió el “Proyecto de preparación de una Comunidad Terapéutica para Rehabilitación de Mujeres con problema de Drogas”, bajo el auspicio del Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas, (Lima, 1996)

Co-autor del Libro “Trastornos de Identidad en Mujeres con Problema de Drogas” junto con María Raguz Ph.D., el cual fue publicado gracias al apoyo brindado por el Programa de Naciones Unidas, Miguel Molla y María Raguz, Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas- UNDCP, (Lima, 1997).

Becario de Naciones Unidas y del Gobierno Italiano en el Centro Italiano di Solidarietá, Roma,Italia. Terapeuta voluntario en el Proyecto Hombre, Programa para adultos y para Adolescentes con problema de Drogas de Roma.

Terapeuta voluntario en el Proyecto Hombre, Programa para Adolescentes con problema de Drogas de Madrid, España.

Dirigió investigación en España con adolescentes con y sin problema de drogas, que fue presentada en la Plenaria de Investigación del Congreso Mundial de Comunidades terapéuticas, en Febrero del 2009, Lima.

Labor profesional
Terapia individual y grupal. Tratamiento de adicciones, depresión, desajustes emocionales, ansiedad, estados obsesivos y descontrol de alimentos, alcohol, videjuegos y otros. Orientación de Identidad para adolescentes y jóvenes.
Talleres grupales, con experiencia y supervisión como terapeuta de grupo con formación teórica en psicoterapia psicoanalítica de grupo, curso de posgrado en la PUCP y experiencias en Italia con expertos internacionales.
Talleres para jóvenes y adultos con Dinámicas grupales para superar cansancio emocional y desgaste personal de empleados, educadores o cualquier otro gremio por medio del descubrimiento de aspectos profundos de la identidad hacia el sentido vida, resiliencia y superación

Orientación vocacional y tratamiento de la Problemática estudiantes y en su ámbito familiar dirigido a padres de familia hacia el entendimiento y guía de los jóvenes y adolescentes.

Aplicación de Tests psicológicos de evaluación de la personalidad: Detectando estados emocionales profundos hacia un cambio y mayor libertad de la persona en su vida.