La actriz Kim So-yeon se ha tomado muchas noches prácticando guitarra por una adolescente de un pueblo en México. Asi se vió en el canal de cable Olive TV, en donde Kim So-yeon mostró su corazón caritativo al convertirse en voluntaria para ayudar a “Hudiseu”, una niña de 13 años, durante las dos semanas en que la actriz visitó México a principios de este año.
Hudiseu perdió a su padre a los 5 años. Desde ese momento la situación de su familia se hizo muy difícil por lo que no pudo cumplir con lo que tanto le gustaba, tocar el violin. Por lo que Kim So-yeon hizo su primera interpretación tocando guitarra junto a unos mariachis mexicanos en un evento popular de la zona.
Kim So Yeon dijo: “Quiero intentar retos difíciles, y así estimular un gran valor en mi”, expresando su motivación para ayudar a la niña.
Sin embargo, el comité local que organizó este evento incialmente no quería que Kim So-yeon se molestara en tocar la guitarra ya que no sabía hacerlo, asi que desde el principio no querian que tocara. Ellos dijeron: “Como es novata en cuanto a tocar guitarra debe ser difícil presentarse en un evento como este ante un público local”. Después de saber esto, Kim So-yeon empezó a practicar guitarra cada noche hasta el punto en que su mano comenzó a sangrar.
Aparte de esto, ella le regalo a los mariachis unas camisetas que trajo de Corea. Ella les dijo: “Usemos las camisetas juntos en la presentación”. Asimismo, la actriz fue a la inglesia muy temprano para pedir por que los mariachis puedan cumplir sus proyectos.
Finalmente, Kim So-yeon toco su versión de “Besame Mucho”, algo muy lindo que se ganó los aplausos del público. Después de la presentación, ella le regalo a Hudiseu un nuevo violin para que ya no tenga que pedir prestado.
Los pobladores tuvieron muchos cumplidos con la actriz. Uno de ellos dijo: “Kim So-yeon sinceramente nos ha conmovido”. Hudiseu también le expresó su gratitud a Kim diciendo: “So-yeon es mi amiga más preciada. Sus acciones me han hecho aprender mucho. Siguiendo mis sueños, estoy segura que trabajaré duro en el futuro”.
Kim So-yeon expresó su sentir sobre este viaje: “Me siento muy feliz ayudando de alguna manera a que Hudiseu realize sus sueños. Aunque pienso que mi ayuda sea o no significante, soy muy feliz al ser capaz de ser su ejemplo a seguir”.
Este viaje a México fue grabado por el programa de cable “Olive Special – Beautiful Day In Slow Life” que fue emitido el 27 de Marzo y 3 de Abril.
Fuente: www.hanfever.com
Traducción: Korean Wave
Nota: Kim So-yeon es la actriz que interpretó al recordado personaje “Young-mi” en el drama “Todo Sobre Eva”.
ay….. que bien que So-yeon este en ese tipo de eventos… de apoyo…. pucha… ojala se vendria a Peru….
aunque solo he visto un k-drama de ella… es mi actriz favorita… me pregunto como le habra hecho con el idioma? XDXD
si que ‘Young-mi’ tenia su corazoncito XDXD
So-yeon, fighting!!!!
Hola Mary!
Si, ojala algunos artistas surcoreanos puedan venir ha hacer obras sociales y conocer como va su popularidad por Perú también.
Siempre llevan traductores, asi que no tendría problemas, algunos artistas también tratan de aprender un poco del idioma del país que visitan! El idioma español es muy popular entre ciudadanos coreanos.
Y sip! Young-mi tenia su bobo xD!
saludos°!
hola es de lo mejor
ME ENCANTA LA ACTITUD TAN BONDADOSA DE KIM, ADEMÁS ES MUY BELLA. DESDE EL PERÚ UN ABRAZO.
Ahora admiro mucho más a kim so yeon, ahora es una de mis actrices favoritas de korea.Vi el especial completo de su visita a México y en verdad puede ver su sencillez y humildad. Me da mucho gusto que por fin le reconozcan su talento ya era hora que le dieran protagonicos. kim so yeon unie fighting! , eres la mejor 😀
ahhhh q padre yo no me entere de eso hasta ahorita, me gusto.
hola…no puedo creer q Huh Young-mi, etuvier en mexico y por q no viennes a perú? jejeje dejenme decirles q soy recontra fanatico de todo sobre eva la eh visto una y otra ves..saludos para todo los actores y actrices de todo sobre eva…
me hubiera gustado verla 🙂
como me gusta sta niña
Eerers linda Kim So-yeon
esta mujer da lecciones de humildal a la artisteada mexicana