Fin K.L. (“Fine Killing Liberty”)

Visto:8097 veces

*Jin, Yu-ri, Ju-hyung, Hyo-lee*
(de izq. a der.)

°Lee Hyo-lee
Apodo: cho ree
Papel en el grupo: líder
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1979
Lugar de nacimiento: Choong book
Estatura: 1.67 m
Peso: 48 kg
Color preferido: rojo
Tipo de sangre: A
Educación: Universidad de Kookmin
Religion: Cristiana
Hobbies: Dibujar, actuar
Debut como solista: Año 2003 con el álbum “Stylish”

°Sung Yu-ri
Apodo: silsilli/shil shile,tokki
Papel en el grupo: vocalista
Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1981
Lugar de nacimiento: Alemania
Estatura: 1.68 m
Peso: 45 kg
Color preferido: Blanco
Tipo de sangre: B
Educación: Escuela Superior Kwang Nam
Religión: Cristiana
Hobbies: Tocar piano, escuchar música y dormir

°Lee Jin
Apodo: mak dae gi (palito)
Papel en el grupo: vocalista
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1980
Lugar de naciemiento: Kyounggi-do, Suwon
Estatura: 1.69 m
Peso: 46 kg
Color preferido: Azul
Tipo de sangre: B
Educacion: Universidad de Kyunghui
Religión: Cristiana
Hobbies: Ver peliculas, tomar fotos

°Ock Ju-hyung
Apodo: powergirl, ok ko di
Papel en el grupo: vocalista líder
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1980
Estatura: 1.73 m
Peso: 48 kg
Color preferido: Negro
Tipo de sangre: O
Educación: Universidad de Kyunghui
Religion: Budista
Hobbies: Fotografía
Debut como solista: Año 2003 con el álbum “Nan”

°_Biografía_°

Fin K.L. fue uno de los mas grandes grupos femeninos de Corea. La primera integrante en ser elegida fue Ock Ju-hyun. ella ganó un concurso de canto en la radio, por cantar “hero” de mariah carey. ock le dijo a su amiga jin que lo intentara. jin fue aceptada luego de cantar “haeng bok han na reoul” de eco. la siguiente en ser elegida fue yuri que fue descubierta en un viaje de su colegio. para la cuarta integrante fue elegida annie (del grupo tashannie) pero luego de 2 meses se fue del grupo. en su reemplazo pusieron a hyori que fue elegida cuando tomaba fotos con sus amigos. El grupo ya completo debuto el 1 de Mayo de 1998. Su primer album el 22 de mayo en 1998 con su primer álbum “Blue Rain”. Si bien esta canción fue popular, su siguiente canción “To my boyfriend” fue la que las llevó al primer lugar del ranking, su siguiente canción “Ruby” también llegó a los primeros lugares en el ranking.
En mayo de 1999 Fin K.L. sacó su segundo álbum titulado “White” con ‘Forever love’ como su mas importante canción. Luego “Ja jon shim(Pride)” y después “Waiting for you”. Luego de su segundo álbum sacaron un álbum 2.5 titulado “S.P.E.C.I.A.L.”.
Para el cuarto album titulado “Forever” se les vio una imagen mas madura, y hubo cambios que se hicieron notar, para empezar Yuri se cortó el pelo lo cual fue un gran shock para ese momento y el otro cambio fue la pérdida de peso de Ock. Después de este último álbum, Fin K.L. no trabajo como grupo y se dedicaron cada una a sus carreras tanto en la actuación y el canto. Sin embargo, pata gusto de sus leales fans, volvieron en el 2005 con un single digital llamada “Fine Killing Liberty” que incluyó 4 nuevos temas.
Hasta el momento Fin K.L. no ha señalado su separación, por lo que en Corea y en muchas partes del mundo se espera su regreso.

°_Discografía_°

Vol.1 – Blue Rain (26/05/1998)
Vol.2 – White (01/05/1999)
Vol.2.5 – S.P.E.C.I.A.L (01/12/1999)
Vol.3 – Now (01/10/2000)
Drama OST – ‘Todo Sobre Eva’ (11/06/2001)
Vol.3.5 – Melodies & Memories (14/04/2001)
Vol.4 – Forever (11/03/2002)
Single – Fin K.L. (06/12/2005)

°_Video Clips_°

“내 남자친구에게” (To My Boyfriend)
“Ruby”
“영원한 사랑” (Forever Love)
“자존심” (Pride)
“나의 왕자님께” (To My Prince) LIVE
“White” LIVE
“인디언 인형처럼” (Like An Indian Doll) LIVE
“Now”
“Feel Your Love” LIVE
“영원” (Forever)
“Don’t Go Away” LIVE
Fine Killing Liberty

Comentario:

Fin K.L…Fin K.L…Fin K.L.!!!!!!! A ellas se les puede reconocer por q grabaron el tema oficial del recordado drama ‘Todo Sobre Eva’, pero ellas no son sólo eso, tienen buenos temas desde el estilo bubblegum…hasta ritmos más bailables y bellas baladas R&B que destacan siempre por la poderosa voz de Ock Ju-hyung. Este año cumplen 10 años desde su formación (igual q Shinhwa n___nV). Grandes chicas del k-pop q aunque no esten haciendo música juntas, no han dicho q Fin K.L. se haya acabado, así q ha esperar su regreso!!!! 😀

No obstante todas individualmente tienen exito en lo q hacen, Yu-ri es actriz de varios dramas buenos! Jin ha hecho sitcoms, participado en varios programas de entretenimiento y hace poco una película. Ju-hyung ha sabido sacar provecho de su poderosa voz incursionando en los musicales y claro grabando discos (tambipen ha bajado de peso asombrosamente O.O!). Y como ya se sabe Hyo-lee ha tenido demasiado éxito en su carrera como solista.

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO