Pensamientos por el 10mo Aniversario: Por qué Shinhwa es una Leyenda?

Visto:1966 veces

Vistiendo enormes ropas y una larga ropa de deporte, fue que presentaron Hae Gyul Sah. Las fans de 23 años ahora tienen 29 o 30. Durante todo este tiempo, Shinhwa ha seguido funcionando como grupo, así como individualmente cantando o actuando.

A puertas del lanzamiento de su 9no álbum el próximo mes, Shinhwa ha tenido una larga historia con Sports Donga, ya que los trabajos en Sports Donga también comenzaron el 24 de Marzo. Desde el 24 de Marzo de 1998 cuando Shinhwa hizo su debut, 10 años han pasado. Por un lado, ellos han ayudado a que la cultura popular florezca y dejen así una indudable marca en la historia pop, por otro lado ellos han logrado mantener su popularidad y sostener firmemente su posición como ‘Las Estrellas Nacionales Coreanas’.

Una vez Shinhwa, Siempre Shinhwa

“Es una suerte que tengamos el mismo cumpleaños, esperamos que el futuro continuen como Shinhwa”.

Nos encontramos con Shinhwa mientras filmaban su MV en Gyeonggi-do, y ellos gratamente nos brindaron esta entrevista.

“Los reportes de Sports Donga son simples, pero muy detallosos”. – Lee Min-woo

“Nosotros nos encontramos así la primera vez, y ustedes tamnbién han continuado en esto 10 años. A sido los mismo para Sports Donga creo, su primer trabajo debe haber sido difícil pero lo han logrado”. – Shin Hye-sung

“Esperamos presentarnos cuando tengamos 50 o 60, todos lo haremos. Espero que Sports Donga pueda crecer con Shinhwa”. – Junjin

La Falla del 1er Album, Posible Separación

El camino al éxito no corrió parejo para Shinhwa en estos 10 años. Despueés de su 1er álbum, ellos encararon la posibilidad de separarse. Y la ausencia de Andy durante el 4to álbum dejó a muchas fans en agonía. La preocupación por la separación una vez más se aunó a cambios de agencia musical y renovación de contratos.

Kim Dong-wan recientemente sacó a la luz en un programa que, “Eric rechazó un contrato sustancioso para mantener el grupo intacto”.

A esto Eric dijó: “Mi elección no fue un sacrificio, fue la mejor decisión que haya tomado en mi vida”.

Peleas Frecuentes

Muchos de los grupos de ídolos no duran mucho. Entonces cuál es el secreto para su longevidad como grupo? Shinhwa responde diciendo: “lealtad y hermandad”.

Shin Hye-sung dijó: “Ahora nosotros nos sentimos como verdaderos hermanos. Es cierto que hubieron momentos difíciles en los que peleábamos y nos molestábamos, pero eso sólo sirvió para fortalecer nuestros afectos”.

Eric añadió: “Sino hubiese confianza entre nosotros, no sería posible habernos mantenido juntos por 10 años”.

Famoso por su franqueza, Kim Dong-wan dijo: “La lealtad entre los miembros es muy importante. Sabemos que el Poder de Shinhwa es mas fuerte que cada uno de nosotros”.

Confesiones Antes del Enlistamiento..Reunión Tras 4 Años

Para Shinhwa, el 2008 es un año muy significativo no sólo por cumplir 10 años como grupo, sino por ser también el comienzo del futuro. Los miembros que experimentaran este gran cambio en sus vidas serán Kim Dong-wan, Eric y Lee Min-woo, ya que se enlistaran este año. Jun-jin y Andy entrarán al servicio militar en 2009 y 2010 respectivamente. Esto quiere decir que tomará aproximadamente 4 años para que los miembros puedan reunirse de nuevo.

Pero los miembros de Shinhwa están de acuerdo en que “no es cierto que Shinhwa se va a separar”. Lee Min-woo dijo: “Nosotros aprovecharemos todas las oportunidades que hagan mantener reunido al grupo”. Jun-jin añadió: “Cuando nos reunamos de aquí a 3 o 4 años, será como encontrar a nuestro primer amor”. De lo que dicen, debemos esperar por un 10mo álbum de Shinhwa.

Resolviendo Conflictos

Shinhwa dio un consejo a los nuevos grupos – “Para mantenerse juntos por tanto tiempo, tienen que resolver los problemas entre los miembros lo más rápido posible.” Shin Hye-sung dijo: “Casi siempre cuando los grupos se separan es por conflictos entre los miembros. Después de todo cada uno a crecido de manera diferente y con diferentes valores. Nosotros también peleamos, pero lo resolvemos nuestros pleitos rápidamente”.

Kim Dong-wan enfatizó la importancia de un grupo unido, “Tu tienes que pensar como si juntos van a estar toda la vida. Una vez que noten que tienen puntos de vista diferentes, vas a ser capaz de respirar y crecer juntos”.

Fuente: Sports Donga
Traducción: Korean Wave