Presentación del grupo Historia para Maestros en el Instituto Riva-Agüero

El pasado miércoles, 23 de abril, el grupo de investigación Historia para Maestros presentó sus investigaciones y proyectos en el Salón principal del Instituto Riva Agüero.

La presentación, realizada en el marco del I Encuentro de Ganadores de Becas de Estudio e investigación del 2014, fue inaugurada por el Director del Instituto Riva Agüero, el Doctor José de la Puente Brünke. Seguidamente, tomó la palabra el Asesor del grupo, el Profesor Juan Carlos Crespo, el cual centró su intervención en resumir la trayectoria, objetivos y principales retos del grupo, en su constante trabajo por “estrechar la diferencia existente entre la Universidad y la Escuela, en el estudio y difusión del conocimiento histórico”.

Tras la exposición del Profesor Crespo, fue el turno de los historiadores de la PUCP, Milagros Valdivia, Alejandro Ruiz, Alfredo Escudero y Estefanía Vargas, miembros del equipo de coordinación del grupo.  Los coordinadores del grupo, en su intervención, procedieron a explicar la metodología que el grupo sigue en su trabajo con voluntarios y docentes escolares.

Para finalizar el acto, se procedió a abrir un turno de preguntas, mediante el cual, la audiencia, que se mostró participativa, pudo conocer con detalle los logros conseguidos, así como los objetivos y retos con los que Historia para Maestros encara su futuro más próximo.

Noticia publicada en

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *