taller “Los videojuegos como herramienta para la enseñanza de historia”

Estimados docentes,

Tenemos el agrado de invitarlos al taller “Los videojuegos como herramienta para la enseñanza de historia” a cargo del grupo Avatar PUCP. Este se llevar´a cabo el próximo sábado 10 de setiembre de 10:00 hrs. a 12 hrs. en el aula H-205 ubicado en el Pabellon H del Campus PUCP. La invitación la pueden extender a colegas y allegados interesados en la dinámica.

 

El taller no tiene costo alguno, pero es necesario que registren sus datos en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/mUwGqyGcoLVYPtRs1 .  Este estará disponible hasta el martes 6 de setiembre a las 11:00 pm o hasta que se cubran las vacantes disponibles para este taller. Los docentes inscritos recibirán un mail de confirmación.Se entregará un certificado de asistencia a los inscritos por medio del link

Como saben, la logística que implica un evento de este tipo nos obliga a limitar el número de profesores que podemos recibir. Por lo tanto, les rogamos inscribirse solo si están seguros que podrán asistir. De esa forma, evitaremos que queden, por un lado, espacios vacíos en el taller y, por otro, docentes interesados que no pueden asistir por no haber vacantes disponibles.

Asimismo, agradeceremos puntualidad para iniciar el taller a la hora indicada.

Sumilla

Las tecnologías están tomando un rol importante en la vida de las personas, especialmente de los jóvenes, quienes han nacido y crecido alrededor de distintos avances tecnológicos, acostumbrándose a utilizarlos. En la actualidad, uno de los más utilizados son los videojuegos, los cuales poseen diversas características que los hacen ideales para ser utilizados en el contexto educativo.

En ese sentido, el presente taller tiene como objetivo dar a conocer la utilidad de los videojuegos como material educativo y cómo pueden ser utilizados en el salón de clase. Asimismo, se compartirá la experiencia de lo trabajado en el Grupo Avatar desde el desarrollo de un videojuego educativo de historia del Perú y los resultados de investigación sobre la implementación en sesiones de clase. Por último, a través del compartir de la experiencia, se dará a los docentes algunos lineamientos acerca de la integración adecuada de un videojuego en clase.

Sobre los ponentes

El Grupo Avatar realiza investigaciones sobre la influencia de la tecnología y los videojuegos en el contexto educativo. Ha realizado diversos proyectos de diseño e implementación de videojuegos, tomando particular interés en desarrollar y utilizar videojuegos sobre la historia del Perú como herramientas educativas a ser utilizadas en el salón de clase.

Esperamos contar con su participación.

Post_Taller_10_09(1)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *