‘Conservadores y autoritarismo en la Historia del Perú’- Curso para profesores de Historia, IRA 2013

El Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el curso “Conservadores y autoritarismo en la Historia del Perú”, a realizarse del 30 de enero al 12 de febrero de 2013 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en el local del Instituto. (Jirón Camaná, 459, Lima 1).

20130127-ira.jpg
Fuente de la imagen: Universidadperu

Este curso estudia aquellos planteamientos que, en diversos momentos de la historia republicana del Perú, apelaron a la “conservación del orden”, la “defensa de la tradición” y al “predominio del principio de autoridad”. El análisis de tales posturas, y de los contextos que las hicieron posibles, se hará a partir de temas como las ideas de Bartolomé Herrera, José de la Riva Agüero, y Víctor Andrés Belaunde, el caudillismo y el populismo, las relaciones entre política y religión, entre otros. De ese modo, se busca contribuir a la comprensión de situaciones políticas contemporáneas –como los conflictos entre “derecha” e “izquierda”, la persistencia de tradiciones autoritarias, y la recurrente inestabilidad política. La revisión de nuevas perspectivas y debates sobre esos aspectos será una preocupación central del curso, que espera, al término del mismo, haber actualizado los conocimientos de los asistentes.

Las inscripciones están abiertas desde este jueves 24 de enero del presente año y se pueden hacer de manera presencial en el local del Instituto o separando su cupo a través de los correos: ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe, consignando en el asunto: Inscripción Curso de Historia Verano 2013, y en el cuerpo del mensaje sus nombres y apellidos completos y datos de contacto.

Costo
El costo del curso es de 90 nuevos soles, pagado en una sola armada. Se puede realizar el pago en efectivo o con tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD.

Informes e inscripciones
Teléfonos 6266601 y 6266618, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

Enlace del evento: http://ira.pucp.edu.pe/actividades/cursos/curso-para-profesores-de-historia-2013-inscripciones-abiertas-inicio-30-de-enero