Reunión de Historia para Maestros con docentes de escuelas.

Reunión con los maestros de secundaria

El miércoles 9 de abril el grupo Historia para Maestros se reunió con docentes escolares en la PUCP. El objetivo de dicho encuentro era dar a conocer y definir las pautas metodológicas para el trabajo de este año. Asistieron maestros del PRONAFCAP y un grupo de estudiantes de Educación de la UNMSM, quienes mostraron un especial interés por conocer y por participar en el proyecto.

Los miembros colaboradores se encargaron de la presentación de las labores del grupo a los asistentes. Se hizo énfasis en los materiales de enseñanza elaborados el año anterior, así como también en los talleres de capacitación docente y los Cuadernos de Enseñanza de la Historia.

Miembros del equipo de coordinación en la reunión con los docentes

La sección más interesante fue la recepción de sugerencias y críticas. Entre ellas se destaca los deseos de los profesores por desarrollar materiales de herramientas metodológicas y de trabajo con fuentes en el blog. Además, manifestaron deseos por participar en talleres sobre las Rutas de Aprendizaje que serán implementadas por el Ministerio de Educación. El grupo Historia para Maestros se comprometió a trabajar con estas sugerencias y a visitar sus colegios para fortalecer la integración.