Historia para Maestros recibe nuevamente la Beca grupal de estudio y extensión académica del Instituto Riva Agüero

El Instituto Riva Agüero, en su constante labor de apoyo a la investigación académica, ha otorgado por segundo año consecutivo la beca de estudio y extensión académica al grupo Historia para Maestros.

Este financiamiento permitirá continuar con el proceso de institucionalización del grupo, así como seguir organizando actividades de colaboración con docentes escolares y la publicación de nuevos números de la revista Enseñanza de la Historia.

El objetivo principal del proyecto premiado es el de articular un espacio de capacitación docente en Historia desde el Instituto Riva-Agüero. En concreto, nuestro propósito es el de tratar de ofrecer cursos y talleres para profesores escolares que les permita acceder al conocimiento histórico actualizado y a contenidos de didáctica de la Historia.  Dichas capacitaciones ponen énfasis en la reflexión a partir de la práctica docente como elemento imprescindible para que un docente escolar transforme sus concepciones de la historia y de esta forma, pueda mejorar sus métodos de enseñanza. Por ello, la dinámica de las capacitaciones contará con dos momentos: 1) La realización de conferencias a cargo de especialistas que brinde conocimientos y preguntas de reflexión a los participantes, y 2) el trabajo en grupos para reflexionar sobre la aplicación de los contenidos de la charla a la práctica docente de los asistentes.

Aprovechamos para felicitar a todos los que han formado parte en las actividades llevadas a cabo por el  grupo, porque esta noticia es un logro de toda la comunidad de Historia para Maestros. Este galardón nos compromete a continuar con la labor realizada y plantear nuevos desafíos.

Para mayor información sobre los proyectos ganadores de las becas grupales otorgadas por el Instituto Riva-Agüero, puede hacer clic aquí.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

  • Norma Elvira Carrasco Caballero

    Me parece muy interesante esta pagina este blog, y bueno quisiera intercambiar experiencias y asistir a las capacitaciones y/o charlas informativas, en algún momento también participé de una especialización en la PUCP , tuve como compañero a Julio Almonte, quisiera recibir información de los acontecimientos de este grupo, pues me interesa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *