Curso de actualización docente en Historia 2014 organizado por el Instituto Riva-Agüero

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en anunciar su curso de capacitación docente en Historia: Independencia, rebelión y revolución en el Perú. A propósito del Bicentenario de la Rebelión del Cusco (1814-2014), actividad de extensión con más de treinta años de vigencia, realizada en la sede del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1).

El curso está dirigido, de manera especial, a profesores de colegios de la especialidad de Historia; y, asimismo, a estudiantes de Historia. Los docentes a cargo de la organización del curso son especialistas del área de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de diversas universidades del país.

20140102-curso_verano_afiche_web_0.jpg

El curso tiene como finalidad actualizar los conocimientos y la metodología de los profesores de colegio de la especialidad de Historia. Con ese propósito, se ofrece información sobre recientes investigaciones y debates en torno a las rebeliones y los movimientos sociales en el Perú, durante los siglos XVI-XX. El estudio de esos temas, propios de la historia política y social, va a permitir a los inscritos reflexionar la Independencia del Perú y otros movimientos sociales y políticos, y su conexión con retos del país actual, como la consolidación de la democracia y las demandas de ciudadanías inclusivas. Se incorporarán también propuestas metodológicas para la formulación de planes de clases, de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Horarios: Del 3 al 14 de febrero del 2014. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  40 horas lectivas.

Costo: 100 nuevos soles. Pagos en efectivo o con tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD en el local del Instituto.

Inscripciones: De manera presencial en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Del 9 al 16 de diciembre en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero no habrá atención por vacaciones. Las inscripciones se retomarán  del 20 de enero al  3 de febrero. Pueden realizar la reserva del cupo al correo electrónico: ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe

Mayor información: Teléfonos: 6266601- 6266602-6266610-6266618

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *