Conferencia “La función social de la historia” a cargo del Dr. Enrique Florescano

La especialidad de Historia y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP organizan la conferencia “La función social de la historia” con la presencia del destacado historiador Enrique Florescano. Este tema ha sido motivo de una reciente publicación del profesor Florescano aparecida en 2012 con el sello del Fondo de Cultura Económica. Por tratarse de una actividad que contribuye a  los objetivos de Historia para Maestros, les invitamos a participar.

Fecha: viernes 13 de setiembre

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Humanidades PUCP

Ingreso libre.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse al correo jueves-historiograficos@pucp.pe indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad.

20130906-la-funcion-social-de-la-historia-p-9786071612502.jpg

Sobre el expositor

Enrique Florescano hizo la Maestría en El Colegio de México y el Doctorado en historia en la École Pratique des Hautes Études de la Universidad de París (La Sorbona). Es un eminente historiador mexicano, autor de numerosos libros y artículos sobre una diversidad de temas de la historia mexicana: el pasado prehispánico, la historiografía, la historia económica y social, la memoria, los símbolos y los mitos, las identidades, entre otros. Se le considera uno de los principales renovadores de la investigación histórica, pues introdujo en México el enfoque historiográfico de la escuela francesa de los Annales.

Algunas de sus publicaciones son: El nuevo pasado mexicano (1991), El mito de Quetzalcóatl (1993), Etnia, estado y nación, ensayos sobre las identidades colectivas de México (1997), La historia y el historiador (1997), La bandera mexicana. Breve historia de su formación y simbolismo (1998), Memoria indígena (1999), Memoria mexicana, ensayos sobre la reconstrucción del pasado (2000), Origen y desarrollo de los problemas agrarios de México 1500-1821 (1976), Para qué estudiar y enseñar historia (2000), Quetzálcóatl y los mitos fundadores de Mesoamérica (2004), Imágenes de la patria a través de los siglos (2005), Los orígenes del poder en Mesoamérica (2009) y La función social de la historia (2012).

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *