Taller “Historia Oral y técnicas de recojo de información”

El grupo Historia para Maestros y el Círculo de Interaprendizaje Docente Identidad y Cultura organizan el taller “Historia Oral y técnicas de recojo de información” a cargo de la profesora Rosa Troncoso de la Fuente (PUCP). El objetivo es capacitar a profesores de escuelas en los métodos de recojo de testimonios orales y rescate de la memoria. Con este tipo de actividades, Historia para Maestros busca promover iniciativas que ayuden a los docentes escolares de historia a innovar en sus estrategias pedagógicas.

La cita es el sábado 25 de mayo de 2013 de 10 a.m. a 12 a.m. en el auditorio del colegio 3052 El Técnico (Av. Los Eucaliptos 203 – Independencia). Las vacantes son limitadas y se entregarán constancias de participación a los asistentes. Para inscribirse o solicitar mayor información escríbanos a historiamaestros@pucp.edu.pe

20130512-historiaoral2013_3.jpg

Sobre la expositora

Rosa Troncoso es historiadora de la PUCP. Su trabajo se ha enfocado en los métodos y posibilidades de la historia oral. Ha publicado algunos artículos sobre el tema, entre los que destacan “Una experiencia de investigación en historia oral. Los tarapaqueños peruanos: testimonio de su historia” (1999) y “Fuentes orales: creación e interpretación” (1999). Así mismo, ha dirigido un proyecto de investigación sobre el uso de la historia oral en la escuela y ha acumulado muchas experiencias sobre ello.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *