Concurso escolar ‘El desafío de José María Arguedas 2012’

Nos es grato dirigirnos a ustedes para invitarlos a participar del Taller Virtual para profesores “Sembrando Arguedas” en la edición del año 2012, pues debido al éxito del taller anterior la Pontificia Universidad Católica del Perú ha decidido relanzarlo este año para continuar promoviendo la escritura entre los estudiantes peruanos.

El taller está dirigido a profesores de Comunicaciones o Arte de tercero, cuarto y quinto de secundaria, que deseen que sus alumnos participen en el concurso de cuento, relato testimonial y cómic “El desafío de José María Arguedas 2012”.

20120530-jose_maria_arguedas.jpg

Leer más

La educación en la Colonia

María Claudia Huerta y Christopher Cornelio Espinoza (PUCP)
Prof. Daniel Lizárraga Toledo (I.E. 3052 El Técnico)
Si bien se pueden encontrar las bases del sistema educativo republicano en la época colonial, son muchas también las diferencias entre la educación colonial y la que se desarrolló en las etapas posteriores. El estudio de la educación en la Colonia es de especial relevancia no solo por lo que representa por sí mismo, sino que, en tanto el desarrollo educativo y la difusión de conocimientos reflejan el desarrollo de la sociedad en general, permite a su vez introducirse en un estudio mucho más abarcador del periodo colonial en su totalidad. A continuación, se presentan algunas fuentes que tienen el tema de la educación en la Colonia como eje principal.
20120514-educacioncolonial.jpg

Leer más