Seminario de Historia en Lima Norte: “Conociendo nuestra Independencia nacional’

El equipo de Historia para maestros y el Círculo de Interaprendizaje Docente Identidad y Cultura, conformado por profesores del distrito de Independencia, han organizado el Seminario “Conociendo nuestra independencia nacional”. Con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el evento busca fomentar la discusión sobre las repercusiones de este proceso histórico en el presente entre docentes y estudiantes de escuelas públicas de Lima Norte.

Para ver el afiche del evento haga click aquí
Leer más

Jesús Cosamalón, profesor asesor de Historia para maestros, ha sido reconocido con el Premio docente a la Responsabilidad Social

En 2009, el profesor Jesús A. Cosamalón Aguilar, con el apoyo de algunos estudiantes de Historia de la PUCP, logró convocar a un grupo de voluntarios para reflexionar sobre cómo recortar la brecha entre el conocimiento de los historiadores y la enseñanza de la historia en las escuelas públicas. Fruto de esa experiencia nació el proyecto de responsabilidad social universitaria Historia para maestros que, hasta la fecha, se ha dedicado a elaborar, en trabajo conjunto con profesores de escuelas públicas, materiales para la enseñanza de historia acordes con las demandas de la currícula escolar.

Leer más

Se conmemora el Bicentenario del grito de libertad del prócer Zela en Tacna con coloquio internacional

Del 6 al 8 de junio en el Congreso de la República y el IRA-PUCP

20110601-Congreso de Zela.jpg
Con ocasión de conmemorarse los doscientos años del primer grito de libertad del Prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga, el 20 de junio de 1811 en Tacna, se anuncia la realización del coloquio “Francisco Antonio de Zela y la primera insurrección autonomista en el virreinato del Perú, 1811”. Este evento académico se realizará del 6 al 8 de junio de 2011 en Lima, y es organizado por la Comisión Nacional del Bicentenario del Grito de Libertad dado por don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, en Tacna junto con el Instituto Riva-Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú y cuenta con la colaboración del Banco Central de Reserva del Perú, el Ministerio de Educación, el Fondo Editorial del Congreso de la República y la Gran Logia Masónica.

Leer más