Convocatoria de voluntarios

Historia para maestros es un proyecto de responsabilidad social universitaria que busca contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de la historia en las escuelas públicas. El equipo está conformado por estudiantes de la especialidad de Historia de la PUCP, así como por estudiantes de Arqueología, Ciencias de la Información y Comunicaciones. Todos ellos dialogan estrechamente con docentes de escuelas públicas con el objetivo de elaborar materiales para la enseñanza de historia que sean confiables, actualizados y pertinentes para el uso escolar. Actualmente, Historia para maestros cuenta con el respaldo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, y se encuentra desarrollando actividades con profesores de los distritos de Pueblo Libre e Independencia.

Las actividades promovidas por Historia para maestros son una oportunidad iniguable para que estudiantes de Historia y de disciplinas afines conozcan y contribuyan con la realidad educativa de nuestro país. Son los propios estudiantes, guiados por un profesor asesor, quienes dirigen y ejecutan el proyecto. Es en ese proceso de preparación y realización donde los alumnos ganan experiencias únicas e invalorables, entre las cuales cabe mencionar las siguientes:

1. Entran en contacto con la realidad educativa del Perú al trabajar con docentes de historia y estudiantes de escuelas públicas.
2. Toman conciencia de que el conocimiento producido por los historiadores es de utilidad para los actores de la sociedad.
3. Adquieren experiencia en la organización y ejecución de proyectos sociales.
4. Tienen oportunidad de elaborar, editar y publicar materiales de enseñanza y reseñas bibliográficas en los espacios editoriales del equipo Historia para maestros.

¿Eres estudiante universitario y quieres aportar a la realidad educativa del país? ¿Tienes algún material que pueda ser utilizado con fines educativos y que quisieras publicar? Escríbenos a historiamaestros@pucp.edu.pe para inscribirte como voluntario. Tu participación te generara grandes satisfacciones personales y gracias a ella lograremos los objetivos del proyecto. ¡Anímate a ser parte de esta iniciativa de cambio!

20110501-educacion.jpg

Puntuación: 4.80 / Votos: 5

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *