Historia para maestros participó en Curso para profesores de Historia organizado por el Instituto Riva Agüero

Con la actividad pedagógica “Herramientas informáticas para la enseñanza de la Independencia en el aula”, Historia para maestros se hizo presente en el curso La Independencia en el Perú: las ideas políticas y los movimientos regionales que el Instituto Riva Agüero organizó para profesores de historia. Este curso se realiza desde hace varios años como una actividad de extensión que pretende ser un puente para la difusión del conocimiento histórico hacia las escuelas. En la versión de este año el curso logró reunir a 90 participantes, todo un éxito.

Juan Miguel Espinoza, Karen Poulsen y Miguel Ramírez presentaron los objetivos del proyecto Historia para maestros y compartieron algunas orientaciones prácticas para mejorar el uso de herramientas informáticas con fines educativos. Además, con el objetivo de proponer ejemplos y ejercicios, los miembros de Historia para maestros utilizaron los materiales de enseñanza sobre Independencia que fueron elaborados el año pasado en colaboración con profesores del colegio José Santos Chocano (Pueblo Libre) y que se encuentran disponibles en el blog del proyecto.

La presentación tuvo una gran acogida entre los docentes, quienes participaron con mucho entusiasmo. En ese sentido, expresaron sus inquietudes sobre el uso pedagógico de Internet, compartieron sus experiencias con el mundo cibernético y brindaron sugerencias para el crecimiento del proyecto.

20110823-Miguel Ramirez Juan Miguel Espinoza_CursoProfesoresIRA2011.jpg

Puntuación: 3.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *