EL GRANO DE MOSTAZA QUE DECIDIÓ VIVIR

El texto bíblico señala que que si el grano de mostaza no muere no da fruto. Sin embargo, que ocurrió con un grano que decidió ampliar sus horizontes.

El grano de mostaza formó su empresa especializada en consultoría aplicada a organizaciones inteligentes (the Fifth Discipline, The Fieldbook, The Dance of Change, Schools That Learn”, la revolución necesaria) dio empleo a mas muchas familias las cuales salieron de la POST MISERIA. Además, estableció un política basada en el ISO 26000 para que sus trabajadores se sintieran contentos y su tasa de rotación de puesto era de apenas de 1 por ciento al año.

El grano de mostaza pagaba sus impuestos a la SUNAT entidad que le descargaba rentas por cuarta y quinta categoría. Sus relaciones con las obras sociales fue demostrada al apoyar a las juntas vecinales de su vecindario, apoyaba a la ONPE sus skateholders de la municipalidad estuvieron educado en el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO de cada año.

Su familia se constituyo en el amor y el respeto a las tradiciones ancestrales combinadas con la MODERNIDAD y la POST MODERNIDAD. Quería profundamente a su esposa como pareja única.

Sin embargo, después de muchos años y ver crecer a sus nietos. Se sintió triste porque percibía que TODOS sus bienes no le satisfacían. Que habla olvidado su esencia la cual es dar VIDA otros POR SI mismo y no mediante OTROS.

Creó que el siguiente relato en la vida del grano de mostaza ejemplificara mi idea: la gallina colabora con el desayuno a través de su huevo para la tortilla, en cambio el cerdo entrega su vida para el pan con chicharrón- Todo lo que había amasado le insatisfacía porque había olvidado CUAL ERA SU PROPÓSITO EN LA VIDA. Ser el mas pequeño y aún así con su muerte OTROS tendrían VIDA en abundancia.

Cuantos de nosotros hemos olvidado NUESTRO PROPÓSITO, es decir, ¿PARA QUÉ Estoy AQUÍ? ¿PARA QUÉ SE ME HA CONCEDIDO UN AÑO MAS DE VIDA? (según la estadística mundial muere una persona cada quince minutos). Recordemos que podemos darle la espalda a la VIDA, pero jamás podemos darnos la espalda a nosotros MISMOS.

Finalmente el grano de mostaza que decidió vivir en el MUNDO, murió y en su último exhalo su vida se REENCONTRÓ con su PROPÓSITO. Al morir se formo un gran árbol el cual albergaba 250 variedades de mariposas , cobijaba a 23 especies de aves, protegía a 25 especies de insectos y colaboraba con la capa de ozono.

DEDICADO A MI AMIGO CARLOS QUIEN YA SE FUE