Estudiantes bolsistas mujeres en la ideación de negocios en UDEA, Lircay Huancavelica

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Estudiantes bolsistas mujeres en la ideación de negocios en UDEA, Lircay Huancavelica
Resumen

Las bolsistas tienen la oportunidad de establecer un negocio asistido mediante la StartUp de Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) durante el 2021 alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 8. Las acciones por ensayo y error han reforzado su oportunidad de negocio al asumir retos y soluciones antes de deshidratar los productos para su futura comercialización. En conclusión, se ha ejecutado un proyecto institucional en base a dos ODS y se incentiva la paridad.

palabras claves: Habilidades gerenciales; liderazgo virtual; satisfacción laboral; trabajo remoto; evidenciación; ODS.

FUENTE: Redes sociales y ciudadanía · Grupo Comunicar Ediciones · https://doi.org/10.3916/Alfamed2022

Autoevaluación institucional y mejora continua en una universidad de la provincia constitucional del Callao

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Autoevaluación institucional y mejora continua en una universidad de la provincia constitucional del Callao
Institutional self-assessment and continual improvement at a university of the constitutional province of Callao

Resumen
El propósito es el determinar cómo se está en implementado la autoevaluación institucional mediante la mejora continua en la Universidad Nacional del Callao. Se ha utilizado como metodología el análisis documental mediante la revisión de textos referidos a autoevaluación institucional y acreditación, provenientes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de Educativa la organización seleccionada. La tesis está en relacionar la autoevaluación institucional y la mejora continua para el beneficio de una organización universitaria en Perú. El enfoque está basado en normativa vigente en Perú. Las conclusiones se
desprenden de las interrelaciones de los argumentos escritos.

Palabras clave: autoevaluación, calidad de la educación, documentación, evaluación continua

Artículo de revisión resultado de la actividad científico-metodológica.

Recibido: 17 de septiembre de 2020 Aprobado: 24 de abril de 2021 Publicado: 29 de abril de 2021

FUENTE: Educación y Sociedad . Autoevaluación institucional y mejora continua en una universidad de la provincia constitucional del Callao Vol. 19, No.2, Mayo-Agosto de2021

Datos de la encuesta sobre el impacto de COVID-19 en la participación de los padres en 23 países

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Revelamos una investigacion en 23 paises
Gracias a todos por colaborar.
Estoy en la letra j por Peru

Datos de la encuesta sobre el impacto de COVID-19 en la participación de los padres en 23 países

Eliana Maria Osorio-Saez , a, ⁎ Nurullah Eryilmaz , a Andres Sandoval-Hernandez , a Yui-yip Lau , b Elma Barahona , c Adil Anwar Bhatti , d Godfried Caesar Ofoe , e Leví Astul Castro Ordóñez , c Artemio Arturo Cortez Ochoa , f Rafael Ángel Espinoza Pizarro , g Esther Fonseca Aguilar , c María Magdalena Isac , h K.V. Dhanapala y Kalyan Kumar Kameshwara , a Ysrael Alberto Martínez Contreras , j

Resumen
Este artículo de datos describe el conjunto de datos del Estudio Internacional COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES es un esfuerzo colaborativo de más de 20 instituciones para investigar las formas en que los padres y cuidadores desarrollaron la capacidad comprometida con el aprendizaje de los niños durante el período de distanciamiento social derivado de la pandemia mundial de COVID-19. Se recopilaron una serie de datos mediante una encuesta en línea realizada en 23 países y se contó con una muestra total de 4.658 padres/cuidadores. La descripción de los datos contenidos en este artículo se divide en dos partes principales. La primera parte es un análisis descriptivo de todos los ítems incluidos en la encuesta y se realizó mediante tablas y figuras. La segunda parte se refiere a la construcción de escalas. Se construyeron tres escalas y se incluyeron en el conjunto de datos: ‘aceptación y confianza de los padres en el uso de la tecnología’, ‘participación de los padres en el aprendizaje de los niños’ y ‘estado socioeconómico’. Las escalas se crearon utilizando el Análisis Factorial Confirmatorio (CFA) y el Análisis Confirmatorio de Grupos Múltiples (MG-CFA) y se adoptaron para evaluar su comparabilidad transcultural (es decir, invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional. invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional. invariancia de medición) entre países y dentro de subgrupos. Este conjunto de datos será relevante para investigadores en diferentes campos, particularmente para aquellos interesados ​​en la educación comparada internacional.

Palabras clave: COVID-19, Participación de los padres, Aceptación, Confianza, Estado socioeconómico, CFA, MG-CFA
FUENTE:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7875817/

Los 488 años de Aniversario de Lima

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Hoy celebramos los 488 de fundacion de Lima. Es una ciudad estrategica por su ubicacion greografica al concentrar el poder politico. La antigua fortaleza del Real Felipe ubicado en la region Callao siempre aseguro su seguridad ante invasores opuesto al estado.

En el 2023 tenemos la oportunidad de apoyar al Alcalde quien representa el stableshment. Es la oportunidad de asumir a la Republica con toda sus lmitacion en favor del estado peruano.

 

LA POBREZA EDUCATIVA

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Se recomienda leer

Cuenca, Ricardo, & Urrutia, Carlos E.. (2019). Explorando las brechas de desigualdad educativa en el Perú. Revista mexicana de investigación educativa24(81), 431-461. Recuperado en 21 de febrero de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662019000200431&lng=es&tlng=es.

WARI Y CHIMU

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Arango, A. J. (2017). Comunión e interexistencia. El Spondylus spp. en la Costa Norte del Perú durante el Intermedio Tardío (800-1450 d.C). Antípoda28, 77–97. https://doi.org/10.7440/antipoda28.2017.04

 

ARTIFACT. (2014). Archaeology67(2), 68.

 

Bedregal, P., Mendoza, P., Ubillús, M., Yépez, W., Jennings, J., & Montoya, E. (2015). Wari influence in southern Peru: provenance study of middle horizon pottery from the archaeological site of La Real using k-INAA. Journal of Radioanalytical & Nuclear Chemistry306(3), 729–736. https://doi.org/10.1007/s10967-015-4128-z

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=fsr&AN=110901452&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

 

Isbell, W. H. (2010). La Arqueología Wari Y La Dispersión Del Quechua. Boletín de Arqueología PUCP14, 199–220.

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=a9h&AN=79932422&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

 

Lobell, J. A. (2012). A Society’s Sacrifice. Archaeology65(1), 43–47.

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=a9h&AN=67739469&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

 

Reindel, M., & Isla, J. (2019). De Paracas a Nasca: Nuevas Evidencias Desde La Vertiente Occidental De La Sierra De Lucanas, Ayacucho. Boletín de Arqueología PUCP25, 229–254. https://doi.org/10.18800/boletindearqueologiapucp.201802.008

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=a9h&AN=140967324&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

 

Tung, T. A., & Knudson, K. J. (2008). Social Identities and Geographical Origins of Wari Trophy Heads from Conchopata, Peru. Current Anthropology49(5), 915–925. https://doi.org/10.1086/591318

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=sxi&AN=35368190&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

 

Valdez, L., Bettcher, K., Ochatoma, J., & Valdez, J. E. (2006). Mortuary preferences and selected references: a comment on Middle Horizon Wari burials. World Archaeology38(4), 672–689. https://doi.org/10.1080/00438240600963379

 

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=a9h&AN=23148565&lang=es&site=ehost-live&custid=s1248620

ESPERANZA

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Hoy 26 noviembre iniciamos la espera de la segunda ola de sars COVID 19. Tenemos la ESPERANZA que este año en el sistema educativo peruano de educación básica regular de menores sea. Los aprendizajes estén y sean y nuestros alumnos e hijos vivan con salud.

 

Los simuladores no son nada alentadores, pero ESPERANZA es aquello que necesitamos. Las relaciones socio emocionales sean deteriorado a punto que la violencia en casa se ha incrementado con semejante ejemplo quien no aborrece al matrimonio. Necesitamos ESPERANZA para evitar levanta la mano o expresar la palabra ofensiva de escarnio.

 

Nuestros niños necesitan hoy ESPERANZA para abrazar a dos metros de distancia, para compartir por video llamada, para amar a sus familiares en la distancia.

 

Hoy necesitamos ESPERANZA…..