PARTICIPACIÓN EN LA HUMANIZACIÓN DE LA POST MISERIA

[Visto: 757 veces]

En estos semanas de BÚSQUEDA de votos los principales candidatos a la presidencia de la república han incluido una palabra que necesita hermenéutica y exegesis en nuestra realidad peruana como es la INCLUSIÓN. cabe resaltar que NOSOTROS discriminamos en forma positiva o negativa, es decir, por virtudes o defectos.

Como decirle a la gente del CONO NORTE en la cual la DEMUNA tiene miedo de subir el cerro pues se ubica en la falda del mismo a solo 300 metros de la avenida principal, la COMISARIA solo tiene un cuarto de dos por dos metros y su único policía ha tenido que comprar las balas con su sueldo, el camión de basura de la MUNICIPALIDAD se niega a subir al cerro por cuidar su bienes de capital, etc ¡que tengan paciencia hasta que el CANDIDATO ****** llegue a la presidencia!

Es fácil estar sentado en una oficina dirigiendo informes al superior, pero cuantos de ustedes ha tenido a un enfermo VIH en estado terminal entre sus manos en su mometo de exhalar, o han besado a un enfermo de TBC botando sangre por la boca, o han limpiado las heridas de un hombre indigente lacerado con sabila, o han asistido con los programas de BOLA ROJA a la unidad de quemados, etc

Nosotros quienes nos decimos egresados de universidades, tenemos una responsabilidad en medio de la POST MISERIA, nosotros formados en teología fundamental y Doctrina Social de la Iglesia estamos llamados a gestionar procesos de humanización en medio de la barbarie.

Repensamos nuestra posición en términos de Hans Urs von Balthasar (Lucerna, 1905 – Basilea, 1988)quien escribió EL COMPROMISO DE SER CRISTIANO EN EL MUNDO la cual pese al tiempo transcurrido, las tesis que maneja mantiene actualidad, pues el cristiano aún «puede recorrer su camino en el mundo con una esperanza viva, creíble […] El destino y la meta última de la comunidad cristiana es el mundo, una entrega profunda y apasionada a los hombres y a su destino […] El `por los hombres` es históricamente la característica fundamental de la vida de la comunidad cristiana».

El compromiso nuestro esta en la excelencia, pero estamos tentados por las COMPONELA, el COECHO, el TRAFICO DE INFLUENCIAS, EL SOBORNO, etc y se prefiere dejar a nuestros hermanos en Cristo en calidad de estudio ETNOGRAFICO o AYUDA SOCIAL sin plantear microsistemas que les permita ganarse la vida con DIGNIDAD con una esperanza de desarrollo (Sollicitudo rei socialis 1987)

Has cuando tendremos que esperar para darle a cada aquello que merece como persona HUMANA. Solo nos queda actuar desde nuestras empresas para ayudarles aun cuando no quieran ser ayudados producto de su depresión, resentimiento, desconfianza o DESEPERANZA ante el bien.

Espero escribir a tiempo para aquellos que han perdido la ESPERANZA.

BIBLIOGRAFÍA
BALTHASAR, Hans Urs von; Giussani, Luigi, (aut.) Encuentro Ediciones, S.A.
1. ed., 2. imp.(02/1996) 192 páginas; 18×11 cm ISBN: 8474900549 ISBN-13: 9788474900545

Ioannes Paulus PP. II Sollicitudo rei socialis III. PANORAMA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

HABERMAS, Junger El discurso filosófico de la modernidad. Taurus, Madrid, 1989. ISBN 84-306-1290-4. Katz Editores, Madrid, 2008. ISBN 978-84-96859-29-6
LYOTARD, Jean francois La postmodernidad : (explicda a los niños) (postmoderne: (expliqué aux enfants),1986)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *