ELEGIR

[Visto: 606 veces]

En estas elecciones presidenciales nos corresponde asumir una posición de adulto y ciudadano frente a dos candidatos cuyas propuestas responden a modelos hipotéticos deductivos.

Si votamos evitemos la frase TENGO QUE VOTAR porque indica displacer, trabajo forzado y sobre todo una actitud NEGATIVA a la democracia PARTICIPATIVA. mas bien alegrémonos por ejercer el derecho ciudadano de darle a nuestros hijos un país lleno de oportunidades y fortalezas de aventura en la construcción de una identidad diversa.

YO QUIERO HACERLO, HACIENDO es una actitud del adulto que actúa con responsabilidad social respetando las opiniones disonantes como VOTO INTELIGENTE, ENDOSAR VOTOS, CONSIGNA PARTIDARIA, DISCIPLINA COMPAÑERO,ETC. Independientemente del debate de los dos candidatos, nosotros como electores elegimos el 5 de junio un nuevo estatus quo para la república.

El niño patea el tablero evitando jugar porque quería a OTRO CANDIDATO, es tiempo que el YO NIÑO deje el puchero y se convierta en el ciudadano que el espacio potencial (Winnicott, 1971) le ofrece.

Finalmente, reflexionemos sobre que PAÍS deseamos construir en los próximo cinco años, la historia del mañana sera nuestro mejor juez.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *