Respeta a la mujer

[Visto: 721 veces]

El 25 de noviembre es el día Internacional de lucha Contra la Violencia de Género fecha la cual busca sensibilizar a los varones y mujeres en la escala de violencia permitida, es decir, cero.

En nuestro país, Perú, ocurren eventos que deterioran las relaciones. Así el varón le dice a su esposa que NO trabaje si él mantiene A SU MUJER. El mensaje oculto es, Yo soy hombre yo soy proveedor, TU ERES MUJER quedate en casa. La inseguridad masculina fomenta un clima de violencia no física manifestada en palabras como No sabes trabajar, yo soy así porque tú me aceptaste como era, cuando me vas a comprender que yo mando sobre ti, etc.

En las declaraciones anteriores se nota la discriminación negativa, es decir, te diferencio por ser mujer, por tu edad y por tu trabajo. La mujer da vida, es decir, ella sabe quién es el padre en cambio el varón confía en ella. Me parece machista como la mujer casada agregue a su apellido original el apellido de su esposo de manera que se convierte en un bien más de la sociedad de gananciales. La mujer al trabajar tiene independencia y puede comprarse lo que desee sin pedir permiso a su marido porque ambos comparten las responsabilidades de la manutención del hogar.

La mujer antes de casarse tenía una serie de amistades al convertirse en madre se transforma y pierde contacto con sus compañeros porque debe cuidar al hijo. Sin embargo el padre continua con sus vínculos sociales, es decir, la paternidad no le aísla. En palabras de mi abuelita -pronto escribiré ”Los cuentos de la abuelita de Ysrael”- el hombre ejerce un dominio territorial el cual busca afianzar su posición de macho proveedor quien sale a la aldea global a crecer como persona y su esposa se restringe a una labor de hogar cual ser autista carente de anhelos individuales y proyecto de vida femenino alejada de su desarrollo personal.

Si la mujer quiere estudiar un doctorado en ciencias políticas, el esposo piensa que ella no lo quieren y hasta que su esposa tiene un amante. Estudiar para las mujeres le proporciona un estatus social de capital relacional alto, en palabras de Winnicot, es aprovechar el espacio potencial mediante el juego con otros adultos responsables.
Además, si una mujer desarrolla una vida sexual activa por placer sin estar casada, es mal vista por la comunidad masculina como promiscua. Es decir el varón piensa que la mujer es un ser asexuado carente de deseo sexual y si lo tiene debe sentirse culpable y sucia por tal sentimiento. En palabras de Jesús quien no halla adulterado que tire la primera piedra, la idea no es vivir reprimido es tener una sexualidad sana y compartida con el compañero más cercano a nuestro ideal de pareja.

En el día Internacional de lucha Contra la Violencia de Género, espero que la madres modernas sepan que sus hijos siempre las amaran aun cuando sean víctimas de la violencia. Esta en ustedes poner alto a esta serie de atropellos inhumanos, todo empieza con el vocablo : BASTA. Espero haber escrito esto a tiempo para mis coetarios masculinos y decirles que si podemos detener nuestra violencia si queremos.

Para mayor información ir al enlace:Página web de la campaña: http://www.sinviolenciascontralasmujeres.es/

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *