Reino Unido: Women in STEM ‘sole focus’ of gender imbalance debate

[Visto: 365 veces]

Times Higher Ed (24/04/2014): La máxima autoridad de la Oficina de Admisión para Universidades (UCAS) en Reino Unido, argumentó que sería buena idea incentivar a los hombres a que se interesen más por carreras en las que hay un notable predominio femenino, como enfermería, educación y trabajo social, así como se impulsa con tanto esfuerzo la participación de las mujeres en campos dominados por su contraparte masculina, como la ingeniería informática, por ejemplo. El sustento de Mary Curnock Cook está en la cifra que muestra que la brecha de género en enfermería resulta hasta tres veces mayor que la diferencia en ingeniería informática, situación similar que se da por ejemplo entre la carrera de psicología e ingeniería mecánica. “La actitud sobre las brechas de género en las Universidades se mira desde una perspectiva de desventaja femenina, cuando tal vez se debería pensar cómo establecer que sea más socialmente aceptable que chicos jóvenes se decidan por enfermería o psicología”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *