África: Research universities to shape Africa’s future success

University World News (25/04/2014): El reconocimiento de que las universidades -y universidades de investigación, en particular- son fundamentales para el desarrollo y para la construcción de economías del conocimiento, permitirá a África a aumentar su prosperidad para los próximos 50 años, dijo la semana pasada la presidenta de la Unión Africana Dr. Nkosazana Dlamini-Zuma. En el 20º aniversario de la transición de Sudáfrica a la democracia y 50º para la Organización de la Unidad Africana, existe un ambiente enriquecido para el debate sobre cómo África puede impulsar su desarrollo a través de la educación superior. Con más de 1.000 instituciones de postescolares y de educación superior que operan en todo el continente, la huella de África en la producción de conocimiento global sigue siendo insignificante; el continente produce menos del 1 % de los artículos de ciencia y tecnología en revistas publicadas en todo el mundo.