Mundo: Steven Pinker – ¿Por qué los textos académicos apestan? – Why Academics Stink at Writing

The Chronicle of Higher Education (26/09/2014): Steven Pinker, profesor de psicología de la universidad de Harvard, revisa las malas prácticas que hacen incomprensibles a los textos académicos. Pinker argumenta que los académicos tienden a olvidar al lector y terminan escribiendo para cumplir con el modelo esperado de texto académico. Por otro lado, les cuesta mucho escribir para un público no especializado y, por último, no cuentan con incentivos suficientes para escribir de manera simple y clara; por el contrario, se espera que sus textos sean difíciles. Todo ello hace que el objetivo de su trabajo, la creación y difusión de ideas, se obstaculice.
Documentos:

• A Writer. In Process. (02/05/2012): Ilustración citada por Pinker (enlace)