Perú:Congreso citará a titular de CNM por supuesta influencia de la ANR

RPP (17/11/2014): El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, señaló que convocará al titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, para que explique la presunta intención de representantes de la desaparecida Asociación Nacional de Rectores (ANR), de influenciar en dicho organismo. El congresista de Perú Posible expresó su preocupación por la presunta intención de un grupo de rectores universitarios, que pretenden elegir a los dos representantes de las universidades ante el CNM en forma apresurada y sin consulta alguna. Mora aclaró que está a favor de que representantes de las universidades integren el CNM; no obstante, remarcó que éstos deben ser elegidos de manera “transparente, democrática, con la participación de los entes electorales y no en forma impuesta”.