Mundo:Incrementa el número de académicos refugiados

The New York Times (16/11/2014): Los intelectuales disidentes han enfrentado persecuciones políticas y violencia por mucho tiempo. Pero en años recientes, los peligros que enfrentan en regiones en conflicto ha llegado a niveles críticos. Según el Instituto de Educación Internacional, que viene ayudando a académicos refugiados desde 1919, el número de estudiantes y profesores que escapan de sus países ha llegado a niveles no vistos desde la segunda guerra mundial. Allan E. Goodman, presidente del instituto, señala al Medio Oriente como la región más necesitada. En el nuevo contexto mundial, las facciones terroristas manejan la guerra y han empezado a ejercer violencia sobre el pensamiento libre.