Mundo: Doctor Who and the portfolio career

Times Higher Education (23/09/2014): Sí, se trata de un artículo sonriente. Kevin Fong, profesor honorario de la Universidad Colegio de Londres, presenta los beneficios de una carrera portafolio. El autor declara que su vida no resultó como la pensó; su carrera se ha convertido en algo parecido a los saltos de Dr. Who, sin los chiches futuristas, claro. Pero luego anuncia un fenómeno social nuevo: los “Slashers”. Es decir, aquellos que responden a la pregunta ¿a qué te dedicas? con un combo del tipo: filósofo/cocinero/político/comediante/consultor. La gente se mueve, aprende, se reinventa y siempre arrastra al futuro algo de su identidad anterior. Hubo una época en la que el éxito era un puesto asegurado de por vida. Ya no. A veces es difícil explicarlo: o sea, vas saltando a través de distintos acontecimientos históricos, sí. Como Forest Gump.