Mundo: Student engagement – Learning skills, changing lives

University World News (09/11/2014):El servicio comunitario y el desempeño académico se potencian, y existen muchos programas que aprovechan esta simbiosis entre academia y comunidad. El galardón 2014 MacJannet, premia iniciativas estudiantiles de servicio social y contribuye financieramente a su desarrollo. Es conferido por el Tallories Network, una asociación internacional de 315 institutos educativos de 72 países comprometida con el fortalecimiento del rol cívico de las universidades, y el MacJannet Foundation. University World News toma esta oportunidad para hacer un recuento de lo beneficios que pueden obtener las universidades de las actividades de servicio social. a partir de algunas de las iniciativas estudiantiles que fueron nominadas para el galardón mencionando hacen un recuento de habilidades desarrolladas y de estudios que encuentran mayor tasa de graduación para alumnos que participan de dichas actividades.