Perú: Lineamientos para elaborar los nuevos Estatutos de las universidades en el marco de la Ley N° 30220

CNE – Consejo Nacional de Educación (29/10/2014): La Ley Universitaria exige adecuar el estatuto de todas las universidades. Para facilitar la tarea, el CNE elaboró este folleto de 12 páginas que resume los temas a trabajar para cumplir la tarea. El texto distingue entre lineamientos generales y específicos, y dentro de estos últimos separa disposiciones imperativas (obligatorias) y facultativas. El documento está pensado para la universidad pública, lo que resulta incluso deseable puesto que la ley tiene más disposiciones imperativas respecto a ella, y conviene indicar que incluye tanto interpretaciones como sugerencias propias del CNE. El texto es una lectura conveniente para quienes se interesan en los cambios estatutarios y quieren tener una versión clara y ordenada de los cambios que propone la Ley.