Mundo: Los multimillonarios sí van a la universidad

El Observatorio de la Universidad Colombiana (02/11/2014): Un estudio del banco suizo UBS y la firma Wealth-X de Singapur, titulado “Wealth-H and UBS Billionaire Census 2014”, ha demostrado que a diferencia de lo que se cree, la mayoría de multimillonarios del mundo (con un promedio de mil millones de dólares) sí han cursado estudios superiores y no son mayoritariamente autodidactas y emprendedores. Según el censo, casi dos tercios de ellos tiene un grado universitario, al menos un cuarto de ellos cuenta con un posgrado y uno de cada diez posee un doctorado. También explora los cambios en sus preferencias educativas; han cambiado las universidades estadounidenses por otras en diversas partes del mundo. Finalmente, se destaca el efecto que tienen las donaciones de egresados sobre las universidades a las que asistieron. Conviene tener presente que la mayoría no ha heredado la riqueza, por lo que afirmación de que quien hace la riqueza no tiene estudios superiores pasa a la condición de mito. Para descargar el documento se requiere inscripción en el sitio.
Documentos:

• WEALTH-X AND UBS BILLIONAIRE CENSUS 2014 (video)
    • Informe de CNN Money (enlace)