Colombia: Cada semestre es más costoso estudiar en una IES privada (Análisis de los valores de matrícula)

El Observatorio de la Universidad Colombiana (01/11/2014): El Observatorio realizó un análisis de la evolución del costo de la matrícula de las 30 universidades privadas más costosas de Colombia a lo largo de siete años, desde el 2007 hasta el 2014. Se muestra que la educación universitaria se ha hecho cada vez más costosa; el costo de la matrícula ha aumentado entre 80% y 120%, mientras que el salario mínimo colombiano ha aumentado 42% en el mismo periodo. El aumento refuerza el argumento de un artículo anterior que ponía en evidencia el rentable negocio que hacen las IES colombianas con las matrículas. El análisis está expresado en término de número de salarios mínimos vitales necesarios para cubrir la matrícula más la inscripción en el ciclo 1. La muestra toma las 30 universidades más costosas, de un aproximado de 270 institutos de educación superior que consigna El Observatorio.