Perú: Minedu acoge propuesta de la Cámara de Comercio de Lima para crear 10 institutos tecnológicos

RPP Noticias (14/10/2014): La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Minedu han expresado que es necesaria la creación de institutos técnicos que implementen la formación técnica dual. Esto quiere decir que parte de la educación de los alumnos consiste en un aprendizaje en una empresa privada. El Minedu actualmente desarrolla un programa que busca el funcionamiento de 20 institutos técnicos con dicha modalidad para el 2021. Es importante señalar que la demanda por profesionales técnicos se mantendrá alta; según Jorge Rivera, director nacional del SENATI, el Perú demandará alrededor de 300 mil profesionales técnicos en los siguientes tres o cuatro años.