Estados Unidos: A New Push to Get Low-Income Students Through College

New York Times (28/10/2014): Un nuevo proyecto, liderado por la fundación del multimillonario Michael Bloomberg, tratará de aumentar el número de estudiantes con alto rendimiento y bajos ingresos que asisten a universidades de primer nivel, informó el New York Times. Su objetivo es aumentar la cantidad de estudiantes que asisten a instituciones que tienen tasas de “graduación tras 6 años” de más del 70%. Para ello, el proyecto va a crear un nuevo sistema de asesoría para estudiantes de secundaria con bajos ingresos, con 130 consejeros de tiempo completo y 4000 estudiantes universitarios que servirán como consejeros a medio tiempo. Un reporte anterior sobre “undermatching” (estudiantes con buen rendimiento que no asisten a universidades competitivas) demuestra que proporcionar información adicional a estos estudiantes los anima a postular a universidades más selectivas.