Mundo: To Save the Humanities, Change the Narrative

The Chronicle of Higher education (20/10/2014): ¿Qué tienen en común los humanistas y el polluelo del cuento infantil que cree que el cielo se va a caer? Ambos buscan refugio cuando lo más sensato es no esconderse. De un tiempo a esta parte, una constante producción de artículos se ha encargado de difundir la idea de que hay una crisis en las humanidades; sin embargo, datos recientes contradicen tal visión, aunque no han logrado cambiar la percepción de que las humanidades están en peligro y son poco importantes. El presente artículo muestra las iniciativas del departamento de humanidades y estudiantes de la Universidad de Drury para cambiar la percepción de crisis y hacer sentir la presencia y relevancia de las humanidades con lo que podría confundirse con una buena estrategia de marketing.