Mundo: New Models of Higher Education

Inside Higher ED (15/10/2014): Steven Mintz, director ejecutivo del Texas System’s Institute for Transformational Learning, produce con un colega el blog Higher Ed Beta. Este post menciona varias novedades relacionadas a la next-generation university y algunas pistas observables entre universidades norteamericanas. En general, sin embargo, todas comparten el modelo de formación por ciclos y créditos, muchos en cursos electivos, evaluados por exámenes parciales y finales; modelo que no funciona para todos los alumnos. El Sistema de la Universidad de Texas, al que pertenecen las universidades de Texas en Austin, Dallas, San Antonio y doce instituciones más, está promoviendo un experimento para ofrecer grados vocacionales sin electivos a un conjunto de alumnos menos interesados en las liberal arts. Los estudiantes de este programa recibirán dos certificados, un título que acredita el grado y otro que describe las competencias alcanzadas. Ver las iniciativas del Institute for Transformational Learning (enlace).