Perú: Para el 89% de líderes científicos hay un bajo esfuerzo empresarial en ciencia y tecnología

Gestión (02/10/2014): ): La encuesta “Percepción de la Comunidad Científica sobre la Ciencia y Tecnología en el Perú”, elaborada por la Academia Nacional de Ciencias y disponible en su página web, se aplicó a 150 académicos vinculados a la investigación científica en el país. Gestión reseña que para el 89.4% el esfuerzo económico de las empresas privadas en investigación en ciencia y tecnología es bajo o muy bajo, en comparación con países de la región. Por otro lado, 93% piensa que políticos y altos funcionarios desconocen lo que es innovación, 52% cree que el principal problema de la investigación científica es el bajo presupuesto estatal, y 45% que la principal solución es impulsar la investigación universitaria. La mayoría, sin embargo, es optimista; 83% piensa que la situación mejorará.
Documentos:

• Percepción social de la ciencia – Encuesta a personas vinculadas con el quehacer científico del país (pdf)
    • Academia Nacional de Ciencias (enlace)
    • El Comercio (09/09/2014):Ciencia, tecnología e innovación; comentario de Tomás Unger (pdf)