Mundo: Are double or multiple degrees leading to ‘discount degrees’?

University World News (03/10/2014): El interés por los “grados dobles” (double degrees) está creciendo, pero ¿los queremos realmente en la academia? En estos programas, el alumno recibe dos certificaciones, una del instituto en el que se registró y otra de un instituto asociado que, en teoría, se compromete a colaborar con el desarrollo de la carrera y asegurar su calidad. Y aunque para muchos esto forma parte de la agenda de colaboración internacional, otros ven una devaluación del trabajo académico y un camino que pone en riesgo la integridad de los grados universitarios.
Esta nueva práctica ofrece beneficios a los involucrados (alumnos e instituciones) , pero carece de un sistema que asegure su calidad y de un estándar internacional, lo que podría llevar a que estos solo sean títulos con descuento (dos por uno).