Estados Unidos: CFPB Accuses Corinthian Colleges Of Cheating Students

Huffington Post (16/09/2014): El CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) está demandando legalmente al grupo Corinthian Colleges Inc. por engañar a sus alumnos. El grupo cobraba precios elevados para forzar a los estudiantes a sacar préstamos privados. Luego exigía un pago inicial, cobraba intereses muy altos y utilizaba métodos ilegales para cobrar los pagos mensuales. El alto costo se justificaba en la alta empleabilidad de los egresados, la cual se sustentaba con estadísticas deshonestas.
El caso pone en duda el compromiso del Departamento de Educación con los estudiantes, puesto que ha permitido que Corinthian Colleges siga aceptando nuevos ingresantes a pesar de sus malas prácticas. Mientras tanto, el CFPB está pidiendo el cese inmediato del funcionamiento del grupo y una adecuada compensación a los alumnos afectados.
Documentos:

• Anuncio de la demanda por parte de la CFPB (enlace)
    • Chronicle of Higher Education (16/09/2014): Federal Watchdog’s Lawsuit Accuses Corinthian Colleges of Predatory Lending (enlace)