Congreso apelará fallo que anula investigación a U. Garcilaso

El Comercio (25/09/2014): El congresista Daniel Mora anunció que denunciará por prevaricato a Ricardo Chang Recuay, juez a cargo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima que declaró fundada la acción de amparo impuesta por el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes. La resolución judicial anula toda la investigación hecha por la Comisión de Educación del Congreso debido a irregularidades en el proceso de investigación. Mora manifestó su desacuerdo con la sentencia que además calificó como una clara intromisión del poder judicial en asuntos del congreso. Cabe indicar que el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Cervantes por el presunto delito de lavado de activos; el rector habría utilizado ingresos de la casa de estudios para su negocio particular y la compra de inmuebles.
Documentos:

• La República (11/09/14): Fiscalía investiga a rector de universidad Garcilaso por lavado de activos (enlace)