Estados Unidos: Active Role in Class Helps Black and First-Generation College Students, Study Says

The New York Times (02/09/2014): Según un reciente estudio publicado en la revista CBE Life Sciences Education, el modelo de clase que busca una participación activa por parte del alumno -con trabajos y actividades grupales realizadas en clase- lleva a mejores resultados académicos, pero ese beneficio es aún mayor para estudiantes de color y aquellos cuyos padres no recibieron educación superior (estudiantes de primera generación). El estudio reporta un decremento del 50% en la brecha entre las calificaciones de estudiantes negros y blancos, mientras que la brecha entre los de primera generación y el resto desapareció.
Documentos:

• Getting Under the Hood: How and for Whom Does Increasing Course Structure Work? (pdf)