Daniel Mora: Ley de institutos busca revalorar la carrera técnica

La República (01/09/2014): Daniel Mora pronosticó que la nueva ley se promulgará a fin de año. Aseguró que los institutos técnicos no deben preocuparse, ya que el proyecto de ley apunta a revalorar la calidad, no a cerrar centros de estudio. El congresista comentó que, a diferencia de la Ley Universitaria, no hay un problema de autonomía con los institutos, pues dependen completamente del Ministerio de Educación, por lo que no debería haber retrasos en la aprobación de la norma. Por otro lado, indicó que la ley buscará conectar a los estudiantes y egresados con el mercado laboral y promover carreras con mayor demanda.