Ley Universitaria: nuevo mandato en las aulas

Punto Edu (18/08/2014): “¿Qué significa que la Sunedu va a ‘supervisar la calidad de la prestación del servicio educativo’? ¿Qué significa ‘normar y supervisar las condiciones básicas de calidad exigibles para el funcionamiento de universidades y filiales’ o ‘el cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles para el otorgamiento de grados y títulos’? Nada de esto es claro. Habrá que ver a quién ponen al frente para realizar esa labor porque este primer equipo y el reglamento del organismo definirán sus estándares, y será la verdadera piedra de toque”, señala el Dr. René Ortiz, docente del Departamento de Derecho, especializado en derecho universitario, y secretario general de la PUCP.