Estados Unidos: Selectivity and Graduation Rates

Inside Higher Ed (07/08/2014): En los últimos años, un tema de debate importante para el sistema de educación superior en Estados Unidos es el “undermatching”, concepto que postula que estudiantes talentosos de bajos recursos ni siquiera aplican a instituciones de primer nivel en las cuales podrían ser admitidos porque creen que tienen más posibilidades de graduarse en universidades menos exigentes. Mientras que muchos estudios han avalado esta tesis, otros la ponen en duda. Uno de ellos es el reporte “College Selectivity and Degree Completion”, publicado este mes en el American Educational Research Journal, el cual muestra que si se compara a alumnos similares, la competitividad del college al que atiende cada alumno no tiene un impacto significativo sobre la tasa de graduación del grupo.
Documentos:

• College Selectivity and Degree Completion (pdf)