Estados Unidos: Obama scorecards aim to end ‘trust us, we’re worth it’ era

Times Higher Education (07/08/2014): Para Fieldon King Alexander, rector de la Louisiana State University, la propuesta del presidente Barack Obama de crear el “scorecard” para clasificar las universidades por sus índices de graduación, accesibilidad y ganancias de los egresados pondrá fin a la práctica de “ofertas engañosas” de los beneficios de la educación superior, tanto a estudiantes como a los padres. Precisó que algunas instituciones temen por este nuevo sistema de clasificación ya que no podrán seguir confundiendo a los futuros estudiantes y cobrando matrículas demasiado altas. “La era de las universidades que se venden con el slogan: ‘confíen en nosotros, lo valemos’, ha terminado… nuestra propuesta es diferente, pedimos que vean qué hacen nuestros egresados, cómo se han desarrollado”, recalcó.