Estados Unidos: Are Courses Outdated? MIT Considers Offering ‘Modules’ Instead

The Chronicle of Higher Education (05/08/2014): Las personas ahora compran canciones, no álbumes. Leen artículos, no periódicos. Así que, ¿por qué no combinar “módulos” de aprendizaje en lugar de cursos universitarios de 12 semanas? Esta pregunta es el eje principal del informe “Institute-wide Task Force on the Future of MIT Education”, que explora cómo innovar para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las expectativas de los estudiantes. “La noción misma de clase puede ser obsoleta” sostiene el informe, que propone un sistema en donde los estudiantes pueden tomar cursos en línea que ensamblan a partir de los módulos disponibles. De esta manera, arman su propia “lista de reproducción”.
Documentos:

Institute wide task force on the future of MIT education