Diversidad en la universidad

Estados Unidos – The Power of Diversity and the Coming Democratic Movement in Higher Education:
¿El Ivy League no vale la pena? Hoy en día el discurso de la educación superior está basado en normas de hipercompetitividad y logros personales, entre los cuales el Ivy League es el máximo logro. Sin embargo, diferentes publicaciones en los últimos años señalan que en lugar de logros personales, un modelo basado en excelencia cooperativa, que se nutre de la diversidad, resulta mucho más productivo y eficiente. Por otro lado, recientes estudios de la revista Times señalan que el modelo tradicional individualista ha dejado de atraer a los propios alumnos quienes ya no buscan únicamente un desarrollo individual. ¿Podría ser este el inicio de un movimiento democratizante en la educación superior? Fuente: Huffington Post (30/07/2014).
Estados Unidos – Diversity isn’t enough:
¿Están las universidades listas para abrazar la diversidad? El 14% de los estudiantes de pregrado que iniciarán sus estudios el siguiente semestre en la universidad de Illinois Urbana-Champaign, son internacionales (más de 600 alumnos de China). Estos nuevos alumnos traen mucho talento, diversidad e ingresos a la universidad, pero integrarlos exitosamente a la comunidad universitaria representa un reto. Desgraciadamente gran parte del alumnado tradicional no es lo suficientemente maduro como para celebrar o siquiera enfrentar la diversidad; y es penosamente común que alumnos extranjeros resulten ignorados y marginados por su apariencia o por su inglés imperfecto. Esta nueva ola de alumnos internacionales puede representar una oportunidad de intercambio cultural, pero también podría alimentar prejuicio y frustración.Fuente: Inside Higher Ed (05/08/2014).