Mundo: Rapid growth in university engagement worldwide

University World News (04/07/2014): Un número creciente de líderes universitarios de todo el mundo está viendo la participación comunitaria como una prioridad, dice el profesor Robert Hollister, director ejecutivo de la Talloires Network -coalición mundial de universidades comprometidas a “salir de la torre de marfil”. “Estamos hablando seriamente de la responsabilidad social de las universidades y qué tan proactivas son al abordar algunos de los desafíos de nuestro entorno social y político” señaló Cherryl de la Rey, vice rectora de la Universidad de Pretoria. Por otro lado, sobre el efecto de la internacionalización, Hollister señaló que, en lugar de distraer la atención del compromiso con la comunidad, dicho proceso “refuerza dramáticamente y acelera esa tendencia comunitaria, por la motivación que implica el poder aprender o influenciar en el trabajo de otros”.