Estados Unidos: Minority community college students denied access to federal loans

Inside Higher Ed (15/07/2014): Los community colleges que no ofrecen acceso a préstamos federales están poniendo en riesgo los estudios de casi un millón de jóvenes, que tendrán que elegir formas más riesgosas de crédito para financiar su educación, según un informe publicado por el Institute for College Access & Success. La explicación que dan los community colleges sostiene que la oferta de préstamos federales trae un alto riesgo para ellos, ya que pueden perder toda la ayuda federal para estudiantes si su tasa de morosidad se eleva más allá de los umbrales permitidos. Sin embargo, esta realidad tiene matices de discriminación; por ejemplo, estudiantes afroamericanos, latinos y nativos son más propensos que los blancos a asistir a instituciones que no participan en el programa de préstamos federales, señala el estudio.