Asia: No hay una sola manera para definir el otorgamiento de la autonomía a las IES

El Observatorio de la Universidad Colombiana (05/07/2014): Reseña del informe del Instituto de Planificación de UNESCO “Reformas en la gobernanza de la educación superior: un estudio sobre autonomía institucional en los países asiáticos” que reconoce el papel central de la autonomía institucional para las reformas educativas en el mundo, pero además señala cómo es que esa autonomía está dada dentro de un marco de gestión supervisado por un “Organismo Intermedio”. “Una tesis central del estudio es que las reformas educativas tienen que ver con la adecuación de las Instituciones a las exigencias del crecimiento poblacional y el incremento de los niveles de educación. La concesión de la autonomía se ve como un medio y no como un fin en sí mismo: es decir, como un mecanismo para responder a procesos de transformación social de mayor alcance”.
Documentos:

• Governance reforms in higher education: A study of institucional autonomy in Asian countries (pdf)
    • Reseña ASCUN (pdf)