Estados Unidos: Gallup encuesta a graduados para percibir si la universidad influye o no en el bienestar personal

Inside Higher ED (06/05/2014): Una nueva encuesta de Gallup y Purdue University a 30000 universitarios graduados (en su mayoría bachilleres), apuntó a determinar el nivel de bienestar con el que viven después de terminar sus estudios universitarios. Los resultados evidencian sensaciones mixtas. El estudio encontró que, si bien en la etapa universitaria existen experiencias formativas que preparan al estudiante para obtener una buena vida que complemente un buen trabajo, son pocos los que recuerdan haber tenido esas experiencias; pero esos pocos lograron en su gran mayoría un fuerte compromiso con sus trabajos. Otras conclusiones del estudio: los que estudiaron “liberal arts” lograron niveles ligeramente superiores de satisfacción que los que estudiaron carreras de ciencias o negocios, y que la institución en la que se estudia es un factor poco influyente en el bienestar futuro.
Documentos:

• Life in College Matters for Life After College (enlace)